CONTENIDO DEL REGISTRO WEB (Par. 2 Art. 364-5 E.T. – 1.2.1.5.1.3.)
1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.
FUNDACIÓN BNF
NIT.901.025.032-2
Domicilio: Carrera 46 No.14-13 – Medellín

2. La descripción de la actividad meritoria.
La FUNDACION BNF ha sido creada con el ánimo de desarrollar actividades para el beneficio de la comunidad promoviendo la gestión cultural con énfasis en el baile la danza, contribuyendo con esto al desarrollo del país y a mejorar el nivel de vida de quienes se dedican a la cultura, entro otras actividades que apoyen nuestro objeto social buscando resaltar los valores sociales, además de las herramientas generadas en las diferentes actividades relacionadas con la organización y producción de eventos, propios o de terceros.
Para el desarrollo de estas actividades podrá:
a) Comprar, vender contratar todo lo relacionado con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades.
b) Diseñar, planear, organizar, ejecutar y evaluar planes, programas y/o proyectos culturales, recreativos, artísticos, académicos y de publicaciones.
c) Administrar y comercializar proyectos culturales, artísticos, recreativos y académicos.
d) Realizar convenios con ONGs., entidades públicas y privadas para la realización de proyectos culturales sociales, artísticos y recreativos que tengan como estrategia la cultura.
e) Avalar proyectos académicos y artísticos de sus asociados o de personas jurídicas o naturales no afiliadas a la fundación.
f) Producir, publicar distribuir y comercializar a nivel local, nacional e internacional, libros, revistas, folletos, periódicos, material fotográfico, vídeos, películas, cortos, medios y largo metrajes y/o cualquier otra forma que surja.
g) Crear, apoyar, representar grupos artísticos: danzas, música, teatro y otros.
h) Celebrar convenios con entidades oficiales o particulares tanto nacionales como del exterior, dirigidos al cumplimiento de los objetivos enunciados como programas de la fundación y hará participes a las personas naturales o jurídicas que puedan aportar sus experiencias y conocimiento acerca del desarrollo social, la danza y las presentaciones en sus diversas manifestaciones
i) Podrá estimular la cultura, la recreación y el talento de artistas como bailarines, coreógrafos, escenógrafos por medio de actividades y eventos artísticos como presentaciones, competencias, etc.
j) Asesorar y gestionar en relaciones públicas e industriales para empresas públicas y privadas nacional para las actividades culturales de shows artísticos, musicales y coreografías
k) Exportar, importar, comprar, vender servicios y recibir donaciones nacionales o extranjeras.

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.
El excedente neto del año gravable 2017 es la suma de $0.
4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda. N/A
5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.
Sandra Milena Ramírez Meneses C.C.1.020.418.338 – Representante Legal
Yirlena Rua Giraldo – C.C. 43.619.464 Directora Comercial y de mercadeo.

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.
Pagos salariales $61.200.000
7. Los nombres e identificación de los fundadores.
Socia Fundadora Sandra Milena Ramírez Meneses C.C.1.020.418.338
9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro. N/A
10. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo. N/A
11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.
INFORME ANUAL DE RESULTADOS 2017

Dando cumplimiento a los estatutos de la Fundación y de conformidad con las normas legales vigentes (los artículos 46 y 47 de la Ley 222 de 1995 y la Ley 603 de 2000), presento a la Asamblea General de Asociados el Informe de Gestión en donde se describen las actividades más relevantes ejecutadas durante el año 2017.
El año 2017 equipo de gestión comercial realizaron una campaña de mercadeo la cual fue enfocada a la a adquisición de nuevos clientes.
ANÁLISIS DE INVERSION DE LOS INGRESOS DEL AÑO 2017
Por el año 2017 los ingresos $407.882.000 fueron invertidos en la comunidad de la siguiente forma:
El BNF Medellín, está desarrollando un proyecto que consiste en las adecuaciones locativas de las instalaciones de los espacios formativos del BNF Medellín en su domicilio social Carrera 46 No.14-10 Medellín – Antioquia, para el desarrollo de los siguientes componentes:
El proyecto está conformado por 4 componentes:

• Alcanzado una Estrella
• Elencos de Formación
• Reconocimiento artístico
• Dubái 2020

1. Alcanzado una Estrella:

Población vulnerable del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Este primer componente está dividido en 2 etapas:

• Clases de baile
• Grupos de baile locales

Este proyecto es dirigido a personas que conviven en ambientes vulnerables, los cuales disfrutan de clases de baile como alternativa de vida.

2. Elencos de Formación

Los talentos identificados en el Componente 1 del proyecto, y aquellos quienes deciden ser bailarines profesionales, pasan hacer parte de la Fundación, en dos etapas:

• Bailarines para los Elencos Infantil, Junior y Juvenil; según edades
• Elenco Principal, según capacidades y técnicas como bailarín

Cada elenco contará con 20 bailarines para un total son 60 bailarines. Como integrantes de los Elencos del BNF, tendrán la oportunidad de realizar presentaciones locales, regionales y departamentales.

3. Reconocimiento artístico: En este componente se cuenta con bailarines netamente
profesionales y altamente capacitados para puestas en escena y campeonatos de baile en cada sede del BNF: Medellín y Dubái.

4. Dubái 2020: En el año 2020 Dubái será la sede de la EXPO 2020, el festival mundial del ingenio humano internacional que reunirá durante 6 meses a más de 200 participantes de todo el mundo en torno a temas como la movilidad, la sustentabilidad y la tecnología. El BNF irá a la vanguardia de este fenómeno mundial que ocurrirá justo en una de las ciudades en las que operamos.
Este último componente, se enfocará en potencializar el talento del Elenco Principal de cada sede para conformar un grupo de 60 bailarines quienes contarán con un sueldo, seguro médico, transporte y vivienda en Dubái, como los grandes artistas que son.
Este grupo de 60 bailarines profesionales saldrán directamente “De las comunas a Dubái 2020”, pues ellos protagonizarán el espacio artístico y cultural insignia de la EXPO 2020: Around the world.

El BNF creará este espacio así:
Capacidad para 1000 personas
Programación artística 6 días a la semana durante 6 meses
Dirigido a los millones de visitantes que tendrán Dubái durante esos 6 meses
Será el lugar ideal para complementar la programación académica de la EXPO 2020, pues presentará opciones para vivir experiencias tipo cena-show
Tendrá 3 espectáculos insignia:
Bailes latinoamericanos: 1 vez a la semana
Bailes hindú: 2 veces a la semana
Bailes árabes: 3 veces a la semana

Más de 60 bailarines al finalizar los 4 componentes del proyecto contarán con herramientas competitivas en el mundo del baile, y además tendrán empleo viviendo de su pasión.
Más de 60 bailarines locales vivirán en Dubái, trabajando por sus sueños permitiéndoles transformar positivamente no sólo su vida, sino también su entorno familiar y social.
A diciembre 31 de 2017 la construcción se había desarrollado en un 90%, se tiene proyectado para el 30 de abril de 2018 la terminación de las adecuaciones locativas. Sin embargo, desde el 15 de enero de 2018 se iniciará las clases contratando profesores de baile en los siguientes ritmos: bachata, chachacha, pole dance para capacitar a todos los bailarines.

12. Los estados financieros de la entidad. 
13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda.
14. Los recursos de internacional no reembolsable que reciban o ejecuten. N/A

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